martes, 4 de octubre de 2011

Un amigo me dice "Si no perdiera tanto tiempo en Facebook, seguramente me estaría yendo mejor este semestre". Y no es a él a quién se la escucho decir primero. Muchas personas mantenemos haciendo comentarios de este tipo. Sin embargo, me parece curioso que aún sabiendo que el internet perjudica nuestro rendimiento académico, nuestra vida familiar y social, no hacemos nada para cambiar este hecho. Es por eso que me pregunto hasta qué punto dejamos que el internet, específicamente las redes sociales, afecten nuestras vidas. Creo que es necesario que evaluemos este aspecto de las mismas, porque opino que ahora no lo notamos, pero más adelante va a ser tanta la influencia que tienen estos medios en nosotros, que quizá estos tres aspectos (rendimiento académico, vida familiar y social) irán disminuyendo cada vez más, al punto de que tal vez ya ni existan en nuestras vidas. Esto puede llegar a perjudicarnos enormemente, pues son extremadamente importantes. Así que los invito a que reflexionen y se encarguen del asunto, para que, sin dejar de usarlas, las redes sociales no ocupen el 100% de nuestras vidas y podamos dedicarnos a cosas que sí valen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario