domingo, 9 de octubre de 2011

Hace poco me enteré de la muerte de un niño de 14 años. Se suicidó debido a que en su escuela lo molestaban mucho porque era bisexual. En las redes sociales, sus compañeros le mandaban mensajes diciéndole una gran cantidad de cosas que hacían que Jamey se sintiera extremadamente mal, hasta el punto en el que, al ver que la gente decía que su muerte no sería gran cosa, terminó con su vida. Esta noticia conmocionó mucho a las personas en los Estados Unidos, y han lanzado igualmente, muchas campañas en las redes sociales para que el "bullying" (intimidación) pare.

Me parece una noticia demasiado impactante, sobretodo por el hecho de que era una persona muy joven.
Esta noticia refleja claramente el lado bueno y malo de las redes sociales; sirven para hacer campañas, promocionar cosas, reforzar relaciones personales. Pero al mismo tiempo pueden acabar con la vida de las personas. Así que publico esta noticia no solamente para que se informen, sino para que también tomen conciencia acerca de las acciones peligrosas que se pueden cometer mediante las redes sociales.

Antes de suicidarse, dejó un vídeo en el que dice "Se pone mejor". Aquí lo dejo para que lo vean y se enteren un poco más acerca de esta noticia.

El drama de un chico gay que era hostigado por sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario