viernes, 7 de octubre de 2011

Creo que la palabra "depender" encierra un significado muy grande; pero en algunos casos es la única que describe ciertas situaciones. Algunos compañeros con los que compartí mi día de ayer, me demostraron como "depender" de una red social lo es todo en sus vidas, tanto, que pareciera que son las únicas que los definen pues sin ellas "no son nadie en la vida". Es una especie de relación entre un mundo virtual y uno real, en la que la prácticamente necesitan ser parte de ambos para sentir que su vida marcha bien.

Me sorprendió escuchar cómo todas las conversaciones de estas personas, en algún punto, llevaban a hablar de nuevo acerca de su red social favorita; es como si no pudieran vivir sin ella. Pero lo que más me sorprende y llama la atención es que lo más seguro es que ellos no sean los únicos, sino que deben haber miles de personas en el mundo que necesitan de estas redes en sus vidas o sino se sienten "incompletos".

Ese sólo pensamiento ronda en este momento mi cabeza, y es por eso que creo necesario recalcar el hecho de que una red social no define nuestras vidas; no nos hace ser quiénes somos. Me parece que es momento de abrir los ojos, de darse cuenta que encerrarse en un mundo virtual nos hace alejarnos de uno real, que sí está lleno de muchas cosas que pueden ayudarnos a realmente vivir nuestras vidas, y no depender de alguien o de algo más. Y este más que todo es un llamado de atención para alguna persona que sea consciente de que esta es su situación, hay un mundo afuera que no se vive por estar pendiente del qué dirán de mí en determinada red social, así que opino que no hay que encerrarse. Las redes sociales si son divertidas, eso no lo niego, pero hay una delgada linea entre el uso y el abuso, y creo conveniente el hecho de saber diferenciar que significada cada una y ubicarse en el lugar correcto para que de esta manera nuestro futuro no se vea perjudicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario