sábado, 24 de septiembre de 2011


¿Una nueva actualización de Facebook?

Hace varios días el señor Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, dictó una conferencia en la que daba a conocer los nuevos cambios que se realizaran a la misma. Aparentemente esta red se está viendo amenazada por Twitter y Google+, por lo que decidieron tomarlas como "inspiración" para mejorar su página. Dichos cambios incluyen crear un TimeLine (Línea de Tiempo) en la que se verán una gran cantidad de actualizaciones hechas a partir de una fecha, y esto con el fin de que Facebook pueda cumplir con su labor de hacer que los usuarios expresemos lo que somos. 

Aparte de esto hay más cambios, por lo que lo invito a que ingrese a esta página y se informe un poco más acerca lo que será Facebook dentro de muy poco tiempo: Lo Nuevo en Facebook. E igualmente, disponemos del vídeo de la conferencia, en el cual usted podrá entender estas actualizaciones explicadas por el mismo Zuckerberg: F8 Developers Conference 2011.

Lo que me preocupa es la falta de privacidad de la que vamos a disponer, pues ahora Facebook será como una ventana a nuestras vidas, más de lo que ya es actualmente. Si me parece muy interesante la nueva propuesta que plantea Zuckerberg respecto a la necesidad de cambiar e innovar siempre pensando en su beneficio y en los usuarios que hacen parte de esta red social, pero lo que no comparto es que sea tan público. Mucha información puede ir y venir, caer en manos de personas equivocadas, y destruir la vida de alguna persona.

Sin embargo no hay mucho que hacer. Quien realmente esté dispuesto de permanecer en esta red y ser parte de esta nueva actualización, está cien por ciento consciente del riesgo que corre; quien no, está en toda la libertad de retirarse. Lo que si es muy cierto, es que las redes sociales son un arma de doble filo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario