miércoles, 28 de septiembre de 2011

Hace unas horas estaba hablando con un amigo que maneja un programa de radio; no es muy conocido, pero está en proceso de hacerlo. Me contaba que las redes sociales son un arma de doble filo, y que hay que saberlas manejar muy bien.
Al tener un programa radial o de otra indole, o al manejar publicidad, las redes sociales son una buena manera de promocionar algun producto o evento, y esto ha ayudado mucho a este personaje a avanzar con su proyecto.
Pero así como tiene un lado bueno, que no solamente se centra en la ayuda publicitaria, sino que ademas acerca a amigos y familiares, las redes sociales poseen un lado negativo. Me comenta él que no leer los acuerdos o condiciones que aceptamos al entrar a una red, estamos perjudicando nuestra privacidad enormemente. Por ejemplo, Facebook posee total libertad de usar tus fotos o tu información si lo necesitan. "Los acuerdos y condiciones que no leemos por pereza, tienen muchos aspectos que la gente pasa desapercibida. Eso, debido a la falta de privacidad, no debería ser así", fueron sus palabras.

Escuchar esto me preocupó un poco, y me motivó a compartirlo con ustedes, con el fin de que al informarse, tomen mayor atención a esta falla que estamos cometiendo, para que en el futuro no tengamos consecuencias graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario