viernes, 16 de septiembre de 2011

"Las redes sociales y los blogs han servido de vitrinas para los ciudadanos comunes. Eso era inédito. Antes, los de la gran exposición mediática eran las celebridades, los políticos, los deportistas. Ahora estas herramientas han permitido que personas como usted o como yo podamos mostrarnos, y eso ha hecho que se dispare nuestro ego."

Solano, Victor (2011, 11 de septiembre) Mir@me. El Pais. Recuperado el 16 de septiembre de 2011 de http://www.elpais.com.co/elpais/ediciones-impresas?pub=1&f=2011-09-11.

Tomé ese comentario hecho por el señor Victor Solano, pues me pareció que ejemplificaba de excelente manera la forma en la que las redes sociales han sido tomadas muy en serio por las personas, al punto en el que se han apoderado casi que completamente de sus vidas. Hoy en día con estas redes sociales hay una gran necesidad de exponerse ante el mundo sin medir las consecuencias que esto pueda tener. Es preocupante.

Pienso que para darse a conocer hay mejores maneras. Por ejemplo, por medio de tus logros y las cosas buenas que haces por tu vida y por los demas. Pero las redes sociales han hecho que todo esto pase a un segundo plano, haciendo que lo único que importe es que lo que publiques en una pagina como Facebook o Twitter hará que tu imagen ante los demás sea buena o mala.

Hay que entender que las redes sociales son un buen medio de interacción con el mundo exterior, pero al mismo tiempo hay que comprender que no pueden convertirse en el centro de atención de tu vida. Reflexiona, ¿qué tan importantes son las redes sociales para tí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario