viernes, 30 de septiembre de 2011

Buscando noticias referentes al uso de las redes sociales encontré algo que llamó mi atención; no es una noticia nueva, pero es algo realmente alarmante y que supongo que ha ido aumentando con el pasar del tiempo. Trata de una investigación que concluyó que enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis, son contraídas por tener contacto con personas desconocidas en Facebook. Sin embargo, un vocero perteneciente a la red social calificó estas afirmaciones como "ridículas", lo que puede tener cierto grado de verdad.

Independientemente de que esto sea cierto o no, es un llamado de atención a las personas que tienden a conocer gente en redes sociales para tener algo más que una simple amistad, a que revalúen sus acciones y las razones por las que las realizan, pues no solamente se puede contraer una enfermedad; también es posible que se cometa un secuestro, un robo, entre otros.

Así que, según lo anterior, invito a las personas a que, como dice el dicho, "Piensen antes de actuar", para que más adelante no se arrepientan de las consecuencias.

Aquí dejo el link del articulo, que apareció en el periódico El Tiempo, para que conozcan con más detalles la información que publicó el mismo: Facebook acusado de contribuir con incremento en transmisión de enfermedades sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario