domingo, 18 de septiembre de 2011

Ayer fue día del amor y la amistad. Estas solas palabras indican la cantidad de estados, comentarios, tweets, etc., que debieron verse en las respectivas redes sociales usadas por los jóvenes. Estados como: "Qué triste es pasar esta fecha sola" o "Como me gustaría tener a alguien para compartir este día", fueron sólo algunos de los muchísimos que rondaron por ahí.

Más triste me parece a mi tener la necesidad incansable de publicar este tipo de estados en éstas páginas para que las personas se enteren de los aspectos "malos" que tiene tu vida, solamente con el fin de que estos mismos se encarguen de "llenar el vacío" que sientes por dentro. Falta de personalidad.

Yo creo que como seres humanos, siempre vamos a sentir que algo nos falta o que algo no está bien. Pero me parece realmente absurdo que personas que tal vez nisiquiera te conocen bien, o que nisiquiera les importa lo que pasa con tu vida porque están muy ocupados encargándose de la suya, se enteren de cosas que no deberían. Y quizá estas personas solamente lo leen para alimentar su ego porque saben se encuentran mejor que quienes publican estos estados, o que por otro lado, se vean identificados haciendo que se sientan mejor o peor frente a su situación.

Es por eso que reacciono frente a la necesidad que tienen los jóvenes de sentirse bien consigo mismos actuando únicamente de acuerdo a lo que piensan los demás. Somos personas individuales, y no encuentro razón justificable por la que estas redes se conviertan en el centro de nuestras vidas, así que espero que ustedes tampoco. Y si lo hacen, piensen en que su vida es suya y de nadie más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario